Filmografía de la Dehesa de Navalvillar
La siguiente filmografía corresponde a títulos rodados en la Dehesa de Navalvillar desde 1955 hasta la actualidad. Cuando se ha usado decorado construido es indicado:
DE para los decorados estables y
DD para los decorados desmontables.
De igual forma señalamos con un DC para los decorados utilizados en fincas lindantes o muy próximas a la Dehesa..
La filmografía incluye título, año de producción y director. Cuando se trata de una película no producida o coproducida por parte de España o de índole europeo, se indica título original. En el resto de los casos tan sólo se reseña el título español, obviando la denominación en el resto de países coproductores.
“La señorita inútil”, 1921, José Buchs.
“El mensaje”, 1955, Fernando Fernán Gómez.
DC: Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.
“Nosotros dos”, 1955, Emilio Fernández.
DC: Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.
Nota: también rodada en terrenos cercanos a la Dehesa de Navalvillar, figurando en pantalla el pico San Pedro.
“Alexander The Great”; “Alejandro Magno”, 1956, Robert Rossen.
“The Sheriff of Fractured Jaw”; “La rubia y el sheriff”, 1958, Raoul Walsh.
DD: Poblado del Oeste.
“The Seventh Voyage of Simbad”, “El viaje fantástico de Simbad”, 1958, Nathan Juran.
Nota: rodada en terrenos cercanos a la Dehesa de Navalvillar, figurando en pantalla el pico San Pedro.
“Spartacus”; “Espartaco”, 1959, Stanley Kubrick.
“Los últimos días de Pompeya”, 1959, Mario Bonnard.
Nota: rodada en terrenos cercanos a la Dehesa de Navalvillar, figurando en pantalla el pico San Pedro.
“El Cid”, 1961, Anthony Mann.
DC: Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.
“La lágrima del diablo”, 1961, Julio Diamante.
DC: Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.
“El valle de las espadas”, 1962, Javier Setó.
Nota: rodada en terrenos cercanos a la Dehesa de Navalvillar, figurando en pantalla el pico San Pedro.
“Siete espartanos”, 1962, Pedro Lazaga.
DD: Empalizadas, maqueta sobre el pico San Pedro.
“Horror”, 1963, Alberto de Martino.
DD: Maqueta sobre el pico San Pedro.
“Pedro, el cruel”, 1963, Ferdinando Baldi.
DD: Maqueta sobre Dehesa.
“El sabor de la venganza”, 1963, J.L. Romero Marchent
DD: Rodeo.
“Fuera de la ley”, 1964, Leon Klimowsky.
DE: Poblado Lega-Michelena, Cabaña La Mueda.
“Los rurales de Texas”, 1964, Primo Zeglio.
DE: Poblado Lega-Michelena, Cabaña La Mueda.
“Antes llega la muerte”, 1964, J.L. Romero Marchent.
DE: Fuerte Medina.
“La tumba del pistolero”, 1964, Amando de Osorio.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Los cuatreros”, 1964, Ramón Torrado.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“El dedo en el gatillo”, 1964, Sydney Pink.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Aventuras en el oeste”, 1964, J.L. Romero Marchent.
DE: Poblado Lega-Michelena, Fuerte Medina, Cabaña La Navilla (con edificio adosado).
“Joaquín Murrieta”, 1964, George Sherman.
DE: Poblado Lega-Michelena, Cabaña La Navilla.
“Las pistolas no discuten”, 1964, Mario Caiano.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Desafío en Río Bravo”, 1964, Tulio Demichelli.
“Las águilas negras de Santa Fe”, 1964, Ernst Hofbauer.
DE: Fuerte Medina, Cabaña Piedra.
“Los pistoleros de casa grande”, 1964, Roy Rowland.
DD: Rodeo.
“Relevo para un pistolero”, 1964, Ramón Torrado.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Rebeldes en Canadá”, 1965, Armando de Osorio.
DE: Fuerte Medina.
“Nobleza Baturra”, 1965, Juan de Orduña.
DC: Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.
“La muerte tenía un precio”, 1965, Sergio Leone.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Campanadas a medianoche”, 1965, Orson Welles.
Nota: rodada en terrenos cercanos a la Dehesa de Navalvillar, figurando en pantalla el pico San Pedro.
“Dos pistolas gemelas”, 1965, Rafael Romero Marchent
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“Dos vivales en Fuerte Alamo”, 1965, Giorgio Simonelli.
DE: Fuerte Medina.
“Mestizo”, 1965, Julio Buchs.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“Séptimo de caballería”, 1965, Martín Herbert.
Nota: rodada en terrenos cercanos a la Dehesa de Navalvillar, figurando en pantalla el pico San Pedro.
“Los cuatro implacables”, 1965, Primo Zeglio.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“Los cien caballeros”, 1965, Vittorio Cottafavi.
“Plazo para morir”, 1965, Giovanni Grimaldi.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“La ley del forastero”, 1965, Roy Roland.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Uncas”, 1965, Mateo Cano.
DE: Fuerte Medina.
“Ocaso de un pistolero”, 1965, Rafael Romero Marchent.
DE: Poblado Lega-Michelena, Cabaña La Mueda.
“Son of a Gunfighter”; “El hijo del pistolero”, 1965, Paul Landres.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Don Quijote”, 1965, Jacques Bourdon- Louis Grospierre.
DC: Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.
Nota: película para televisión.
“El arte de casarse”, 1966, Jorge Feliu/José María Font-Espina.
DC: Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.
“El bueno, el feo y el malo”, 1966, Sergio Leone.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“El hombre que mató a Billy el niño”, 1966, Julio Buchs.
DE: Poblado Lega-Michelena, Rancho Cubero-Galicia.
“Django”, 1966, Sergio Corbucci.
DC: Tentadero de Fermín Sanz.
“Una tumba para el sheriff”, 1966, Mario Caiano.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“Los despiadados”, 1966, Sergio Corbucci.
“Siete pistolas para los McGregor”, 1966, Franco Giraldi.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“Plazo para morir”, 1966, Gianni Grimaldi.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“Los cuatro salvajes”, 1966, Mario Caiano.
DE: Poblado Lega-Michelena, Rancho Cubero-Galicia.
“Kid Rodelo”, 1966, Richard Carslon.
“El hombre del sur”, 1966, Giorgio Ferroni.
DE: Poblado Lega-Michelena, Fuerte Medina.
“El escuadrón de la muerte”, 1966, Fernando Cerchio.
Nota: rodada en terrenos cercanos a la Dehesa de Navalvillar, figurando en pantalla el pico San Pedro.
“El precio de un hombre”, 1966, Eugenio Martín.
DE: Cabaña La Navilla.
“Siete dólares al rojo”, 1966, Alberto Cardone.
DE: Cabaña La Mueda.
“La muerte cumple condena”, 1966, J.L. Romero Marchent.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“La ley del colt”, 1966, Alfonso Brescia.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Un río de dólares”, 1966, Carlo Lizzani.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“Ringo de Nebraska”, 1966, Antonio Román.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“Siete mujeres para los McGregor”, 1966, Franco Giraldi.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Alambradas de violencia”, 1967, Leon Klimowsky.
DE: Rancho Cubero-Galicia, Casa del Guarda.
DD: Fachada mejicana en Poblado Lega-Michelena.
“Dio non paga il sabato” 1967, Amerigo Antón.
DE: Fuerte Medina.
“Halcón y la presa”, 1967, Sergio Sollima.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Fedra West”, 1967, J. L. Romero Marchent.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Adios, Texas”, 1967, Ferdinando Baldi.
“Pago cara tu muerte”, 1967, Leon Klimowsky.
DE: Poblado Lega-Michelena, Rancho Cubero-Galicia.
“John, il bastardo”, 1967, Armando Crispino.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“Joe, el implacable”, 1967, Sergio Corbucci.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“La furia de Johny Kidd”, 1967, Gianni Puccini.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“Dos cruces en Danger Pass”, 1967, Rafael Romero Marchent.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“Bandidos”, 1967, Máximo Dellamaro.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“Custer of the West”; “La última aventura”, 1968, Robert Siodmak.
DE: Poblado Lega-Michelena, Fuerte Medina.
“The Desperados”; “La marca de Caín”, 1968, Henry Levin.
DE: Poblado Lega-Michelena, Rancho Cubero-Galicia.
DC: Rancho Gateras.
“The Christmas Kid”, “Joe Navidad”, 1968, Sidney Pink.
DE: Poblado Lega-Michelena.
DD: Casa mejicana, patíbulo.
“El vengador del sur”, 1968, Mario Siciliano.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“Comanche blanco”, 1968, José Briz.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Salario para matar”, 1968, Sergio Corbucci.
DC: Ermita de los Remedios.
“Mátalos y vuelve”, 1968, Enzo G. Castellari.
DE: Poblado Lega-Michelena.
DD: Maqueta sobre FAMET.
“Pago cara su muerte”, 1968, Leon Klimowsky.
DE: Poblado Lega-Michelena, Rancho Cubero-Galicia.
“Quince horcas para un asesino”, 1968, Nuncio Malasomma.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“Réquiem para Ringo”, 1968, J.L. Merino.
DE: Rancho Cubero-Galicia, Fuerte Medina deteriorado.
“Llego, veo, disparo”, 1968, Enzo G. Castellari.
“Con el corazón en la garganta”, 1968, Mario Caiano.
“Entre Dios y el diablo, un arma”, 1968, Mario Girolami.
DE: Cabaña La Navilla.
“Los pistoleros de Paso Bravo”, 1968, Salvatore Rosso.
DE: Cabaña La Navilla.
DD: Cementerio.
“Winchester, uno entre mil”, 1968, Primo Zeglio.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“¿Quién grita venganza?”, 1968, R. Romero Marchent.
DE: Poblado Lega-Michelena, Rancho Cubero-Galicia.
“Dos hombres van a morir”, 1968, R. Romero Marchent.
DE: Poblado Lega-Michelena, Rancho Cubero-Galicia.
“Un hombre viene a matar”, 1968, Leon Klimowsky.
“La hora del coraje”, 1968, Umberto Lenzi.
“El rey de África”, 1968, Nino Scolaro-Sandy Howard.
DE: Rancho Cubero-Galicia (redecorado como misión africana).
DD: Mina.
“A Talent for Loving”, 1969, Richard Quine.
“La ametralladora”, 1969, Paolo Bianchi.
DE: Rancho Cubero-Galicia, Fuerte Medina destruido.
“Vivos o preferiblemente muertos”, 1969, Duccio Tessari.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
DD: Cabaña incendio.
“Land Raiders”; “Al infierno, gringo”, 1969, Nathan Juran.
DE: Rancho Cubero-Galicia, Fuerte Medina destruido.
DC: Tentadero Fermín Sanz, Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.
“Simón Bolívar”, 1969, Alessandro Blasetti.
“Tierra de gigantes”, 1969, Ferdinando Baldi.
DC: Rancho Las Gateras.
“Garringo”, 1969, Rafael Romero Marchent.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“La batalla del último Panzer”, 1969, José Luís Merino.
DE: Poblado Lega-Michelena (ambientado como villa Segunda Guerra Mundial), Rancho Cubero-Galicia (ambientado como Bunker), Casa del Guarda.
“Manos torpes”, 1969, Rafael Romero Marchent.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Guns of the Magnificent Seven”; “La furia de los siete magníficos”, 1969, Paul Wendkos.
DC: Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.
“Un dólar y una tumba”, 1970, Leon Klimowsky.
“Tibetana”, 1970, John Peyser.
“The Hunting Party”; “Caza implacable”, 1970, Don Medford.
DD: Escuela.
“Un par de asesinos”, 1970, R. Romero Marchent.
DE: Poblado Lega-Michelena, Rancho Cubero-Galicia.
“La brigada de los condenados”, 1970, Umberto Lenzi.
DE: Rancho Cubero-Galicia (ambientado como Bunker).
“The Horsemen”; “Orgullo de estirpe”, 1970, John Frankenheimer.
DD: Asentamiento Oriente Medio.
“La muerte busca a un hombre”, 1970, José Luis Merino.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Rebeldes de Arizona”, 1970, José M. Zabalza.
DE: Poblado Lega-Michelena, Rancho Cubero-Galicia.
“Arizona vuelve”, 1970, Sergio Martino.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“Reza por tu alma y muere”, 1970, Tulio Demichelli.
DE: Poblado Lega-Michelena, Rancho Cubero-Galicia.
“Las petroleras”, 1971, Christian Jaque.
DE: Poblado Lega-Michelena, Rancho Cubero-Galicia.
DD: Fachada Rancho, Estación Ferrocarril.
“La Araucana”, 1971, Julio Coll.
“Vente a ligar al oeste”, 1971, Pedro Lazaga.
DE: Poblado Lega-Michelena, Rancho Cubero-Galicia (como sets de rodaje).
“Un dólar por Sartana”, 1971, Leon Klimowsky.
DE: Poblado Lega-Michelena, Casa del Guarda.
“Mátalo!”, 1971, Cesare Canevari.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Llega Sartana”, 1971, Giulianno Carnimeo.
DE: Poblado Lega-Michelena, Rancho Cubero-Galicia.
“La letra escarlata”, 1971, Win Wenders.
DE: Poblado Lega-Michelena (redecorado como villa de Salem en S. XVII)
“Murders in the Rue Morgue”, “Los asesinatos de la calle Morgue”, 1971, Gordon Hessler.
DD: Sepultura.
“Viva la muerte tuya”, 1971, Duccio Tessari.
DE: Poblado Lega-Michelena, Rancho Cubero-Galicia (redecorado como iglesia), Cabaña La Navilla.
“¿Qué nos importa la revolución?”, 1971, Sergio Corbucci.
DE: Casa Guarda.
“Hombre de Río Malo”, 1971, Eugenio Martín.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Reverendo colt”, 1971, León Klimowsky.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“20.000 dólares por un cadáver”, 1971, José Mª Zabalza.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Nicholas and Alexandra”, “Nicolás y Alejandra”, 1971, Franklin J. Schaffner.
Nota: rodada en terrenos cercanos a la Dehesa de Navalvillar, figurando en pantalla el pico San Pedro.
“La muerte llega arrastrándose”, 1972, Mario Bianchi.
“Los hijos del día y de la noche”, 1972, Sergio Corbucci.
DE: Poblado Lega-Michelena, Rancho Cubero-Galicia.
“Simón, contamos contigo”, 1972, Ramón Fernández.
DE: Poblado Lega-Michelena (como set de rodaje).
“El desafío de Pancho Villa”, 1972, Eugenio Martín.
DD: Empalizada.
“Yo los mato y tu cobras la recompensa”, 1972, Roberto Montero.
“The Spikes Gang”; “Tres forajidos y un pistolero”, 1973, Richard Fleisher.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
DD: Cabaña.
“Mi nombre es Shanghai Joe”, 1973, Mario Caiano.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“La hiena”, 1973, José L. Madrid.
DE: Rancho Cubero-Galicia (ambientado como motel americano siglo XX).
“Tres superhombres en el oeste”, 1973, Anthony Blond/George Martin.
DE: Poblado Lega-Michelena.
DD: Cabaña.
“Un, dos, tres, dispara otra vez”, 1973, Tulio Demicheli.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“The Four Musketeers”; “Los cuatro mosqueteros”, 1974, Richard Lester.
“La banda de Jaider”, 1974, Volver Vogeler.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“Caray, que palizas!”, 1974, Frank Farrow.
DE: Poblado Lega-Michelena.
“El blanco, el amarillo y el negro”, 1974, Sergio Corbucci.
DE: Rancho Cubero-Galicia.
“El pícaro”, 1974, Fernando Fernán Gómez.
DE: Rancho Cubero-Galicia (redecorado como posada española Siglo XVII).
Nota: Película para televisión.
“La familia Vourdalak” (El quinto jinete), 1975, J.A. Páramo.
DE: Rancho Cubero-Galicia (redecorado como posada centro europea).
Nota: Película para televisión.
“El zorro”, 1975, Duccio Tessari.
“Moby Dick. Un hombre contra el sol”, 1975, Emilio Martínez Lázaro.
DE: Rancho Cubero-Galicia (redecorado como vivienda americana siglo XIX).
Nota: Película para televisión.
“Hay que matar a B”, 1975, José Luis Borau.
DE: Rancho Cubero-Galicia (redecorado como rancho sudamericano del siglo XX).
“La petición”, 1975, Pilar Miró.
DE: Estudios Tablada.
“Un Casanova en apuros”, 1975, Giuliano Carnimeo.
“El hombre que supo amar”, 1976, Miguel Picazo.
DE: Estudios Tablada.
“El perro”, 1977, Antonio Isasi-Isasmendi.
DE: Estudios Tablada.
“Inquisición”, 1977, Jacinto Molina.
“Rebeldía”, 1978, Andrés Velasco.
DE: Estudios Tablada.
“El hombre de la esquina rosada” (“Escrito en América”), 1979, Miguel Picazo.
DE: Estudios Tablada.
Nota: Película para televisión.
“Siete cabalgan hacia la muerte”, 1979, José Luis Merino.
Nota: secuencias compuestas por imágenes de stock de otro western rodado en la Dehesa.
“La guerra de los niños”, 1980, Javier Aguirre.
DE: Estudios Tablada.
“La momia nacional”, 1981, José R. Larraz.
“Juana la loca, de vez en cuando”, 1983, José R. Larraz.
DD: Campamento cristiano siglo XV.
“La monja alférez”, 1986, Javier Aguirre.
DD: Campamento cristiano siglo XVII.
“Hot Bood”, 1987, Philippe Blot.
“Hermano del espacio”, 1987, Roy Garret.
Nota: secuencias descartadas.
“Aquí huele a muerto”, 1989, Álvaro Sáenz de Heredia.
DE: Estudios Tablada.
“Réquiem por Granada”, 1989, Vicente Escrivá.
DE: Estudios Tablada.
Nota: Película para televisión.
“El robobo de la jojoya”, 1990, Álvaro Sáenz de Heredia.
DE: Estudios Tablada.
“El Quijote”, 1990, Manuel Gutiérrez Aragón.
Nota: Película para televisión.
“Zorro”; “Las nuevas aventuras del Zorro”, 1990, Donald Paonessa.
Nota: rodada en terrenos cercanos a la Dehesa de Navalvillar, figurando en pantalla el pico San Pedro. Película para televisión.
“Resultado final”, 1997, Juan Antonio Bardem.
“I sogni nel mirino”, 2002, Luca Morsella.
Nota: largometraje documental.
“El refugio del mal”, 2002, Félix Cábez.
Nota: rodada en terrenos cercanos a la Dehesa de Navalvillar, figurando en pantalla el pico San Pedro.
“Buen viaje, excelencia”, 2003, Albert Boadella.
DE: FAMET.
“Azul oscuro casi negro”, 2006, Daniel Sánchez Arévalo.
Nota: rodada en terrenos cercanos a la Dehesa de Navalvillar, figurando en pantalla el pico San Pedro.
“Isabel”, 2011, Jordi Frades.
Nota: Película para televisión.
“Vampyres”, 2015, Víctor Matellano.
DE: Estudios Tablada.
“Zona hostil”, 2017, Adolfo Martínez.
DE: FAMET.
“Stop Over in Hell”; “Parada en el infierno”, 2017, Víctor Matellano.
DD: Parada de postas.