El decorado western de la Dehesa de Navalvillar acoge una sesión fotográfica nocturna con la técnica Light Painting.
No son pocos los que se acercan a visitar el decorado de la parada de diligencias del oeste, construido en la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo para la película Stop Over in Hell/Road to Hell/Parada en el infierno, dirigida por Víctor Matellano, tanto visitantes como cineastas o fotógrafos, últimamente una sesión con la técnica Light Paiting.
Especialmente a partir de aparecer en el mapa-guía “Comunidad de Madrid. Territorio Far West” editado por Film Madrid del gobierno regional, que señala al decorado de la parada de postas como el último construido y que permanece en la comunidad madrileña, tanto los visitantes como diferentes artistas le prestan atención a la instalación.
Ya sean programas de televisión, como Club Houdini de Disney Channel; cortometrajes, como Gone Honor: An Overwatch Story de Daniel Hidalgo; videoclips como el de Nat Simons con JDLM Music o diversas sesiones de fotos. Entre estas últimas, destacar por su originalidad y espectacularidad, la reciente sesión nocturna con la técnica Light Painting, organizada por la marca Riders of Light (Iván Lucío y Javier Jiménez) y el fotógrafo Marco Antonio Ortega, con el título “Wild Light West”.
Con estética western fusionada con Steam Punk, el resultado del trabajo realizado por Riders of Light con Marco Antonio Ortega junto con los modelos Morgana Bast, Alba Soriano y Anthony Tower, y los fotógrafos Roberto López y Rafa Berlanga, es espectacular. Muy recomendable es visionar en la siguiente entrada de su web, tanto el proceso técnico, como el making of de la sesión: https://ridersoflight.com/2020/08/04/wild-light-west/
Un ejemplo de que el decorado western de la parada de postas en la Dehesa de Navalvillar, propiedad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, sigue despertando interés. Un interés que creemos debería verse recompensado con un mantenimiento adecuado del decorado por parte del ente local.