Recuerdo de Julián Cancela, especialista y caballista
Muchos son los especialistas y caballistas que han trabajado en los rodajes en Colmenar Viejo. Pero pocos son nacidos en el propio municipio. Julián Cancela, fallecido el pasado 13 de septiembre, lo era, y con mucho arraigo.
Julián Cancela, “Palanquín”, participó ya desde su juventud en los diferentes rodajes que se realizaban en Colmenar Viejo, especialmente los westerns, tanto como caballista como especialista en acción. Y en muchos de ellos se jugó la integridad física como en Antes llega la muerte de J. L. Romero Marchent, en la secuencia de un carro que se estrellaba contra el decorado del fuerte confederado.
Cancela trabajó como especialista y/o maestro ecuestre en películas como Sabotage!, School Killer, El robo más grande jamás contado, Alatriste, Balada triste de trompeta o las series Tierra de Lobos o Gran reserva.
Su último trabajo en cine fue precisamente en su pueblo, en Colmenar Viejo, en la Dehesa de Navalvillar, a las órdenes de Víctor Matellano en el western Parada en el infierno.
Hasta siempre, Julián. D.E.P.